Casa 3VM, Madrid
El proyecto se resuelve con un único gesto oblicuo en relación a la geometría ortogonal de la parcela, separando lo construido de la zona verde y de piscina. Dentro de este volumen construido se distribuye el espacio en tres viviendas separadas pero a la vez conectadas para tres miembros de la misma familia. Los padres, ya jubilados, y sus dos hijos.
Vivienda 1: El mayor, cineasta, con unas necesidades de espacio y de relación social mayor, se coloca al frente de la parcela. Su vivienda tiene dos partes claramente diferenciadas, una semi pública de trabajo y actos sociales, con acceso prácticamente directo desde el exterior; y otra privada de vivienda volcada al patio interior compartido por los tres módulos y que se convierte en el núcleo del conjunto y de su vida en común.
Vivienda 2: La casa de los padres se coloca totalmente volcada al patio y su programa se desarrolla en su totalidad al nivel del terreno para facilitar su accesibilidad.
Vivienda 3: Engarzada en la anterior se desarrolla de forma simétrica en sección la vivienda-taller de la hija menor que se dedica a las artes visuales.







